Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto.
413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

ACTUALIZAN PADRÓN DE COMERCIO

 

  • Censarán a fijos y semifijos.
  • Fiscalización invita a comerciantes a regularizarse.

 

Apaseo el Grande, Gto.- Con el objetivo de actualizar el padrón de comercios fijos y semifijos en el municipio, la Coordinación de Fiscalización realiza un censo en la cabecera municipal.

Virginia Arias Martínez, coordinadora del área, explicó que esta actividad se lleva a cabo con base en el Reglamento de Mercados Públicos y Uso de la Vía Pública para el Ejercicio de la Actividad Comercial, que en su Artículo 12 establece que a dicha unidad administrativa le corresponde conformar y actualizar un padrón de comerciantes.

Este proceso debe hacerse anualmente, sin embargo, desde el 2019 no se actualizaba debido a la pandemia y que arroja un total de 2 mil 404 comercios.

Asimismo, añadió que en una primera etapa se trabajó en Fuentes de Balvanera, Villas del Rey y La Estancia, donde ya se actualizó el padrón de comerciantes fijos y semifijos. Actualmente se está realizando el censo en la cabecera municipal, encuestando al comercio fijo.

Arias Martínez señaló que se espera concluir con este plan de trabajo en el mes de agosto.

Agregó que los inspectores de Fiscalización están debidamente identificados para este proceso en el que realiza una encuesta sencilla en cada uno de los establecimientos.

Finalmente hizo una invitación a los comerciantes a participar en este censo y a mantenerse en orden.

Exhortó a quienes no están regularizados a acercarse a la oficina de Fiscalización para cumplir con esta obligación señalada por el Reglamento Municipal y las layes que lo sustentan, además de participar en los diferentes programas del Gobierno Municipal destinados al comercio.