Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto.
413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

APASEO EL GRANDE DESTINO EMERGENTE DE TURISMO

  • SECTUR reconoce al Municipio por impulso turístico.
  • Sesiona Consejo Consultivo.

 

 

Apaseo el Grande, Gto.- Apaseo el Grande se posiciona como destino emergente de turismo y como municipio pionero, con la creación de la Marca Ciudad “Déjate sorprender por lo bueno”.

 

Así lo destacó la Subsecretaria de Promoción Turística, María Guadalupe Robles León, en la primera reunión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo en el municipio.

 

Señaló que Apaseo el Grande se consolida en el sector al ser uno de los pocos municipios en el estado que impulsan una marca ciudad con cuatro rutas turísticas, además de contar con un consejo de prestadores de servicios y un premio nacional de turismo.

 

De igual manera, la Subsecretaria reconoció la reciente creación del Reglamento de Turismo, que permite la participación y el respaldo de la ciudadanía.

 

En este sentido, durante la sesión del Consejo Consultivo se dio el compromiso de fortalecer alianzas estratégicas para generar desde la Secretaría de Turismo, mayor atracción, promoción y generación de contenidos para que la gente sepa qué hay en Apaseo y pueda disfrutarlo.

Por su parte, el Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, agradeció al Estado por su interés y guía que ha dado al turismo de Apaseo el Grande.

 

Asimismo, el Alcalde hizo referencia al importante trabajo del Consejo Consultivo que ha trazado la misión, la visión y los proyectos a encaminar.

 

Añadió que ya existen éxitos muy palpables con las diferentes rutas: “hace poco tuvimos la ruta de la aventura que fue en el pueblo San Miguel de Ixtla con casi 800 ciclistas con cero incidentes, lo que sin duda estará en las revistas de ciclismo de montaña del país”.

 

Finalmente, manifestó que Apaseo tiene un pasado muy rico, una gran cultura y un presente verdaderamente fenomenal no sólo en el tema industrial sino también en materia de turismo.

 

En esta reunión del Consejo Consultivo se contó también con la presencia de Jorge Cabrejos Samamé, Director de Mercadotecnia de SECTUR.