Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto.
413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

APASEO EL GRANDE RESPALDA “CONTIGO SÍ HAY SALUD”

El Alcalde José Luis Oliveros Usabiaga, como Presidente de la Red Municipios por la Salud, respalda la estrategia “Contigo Sí hay Salud”, presentada hoy por el Gobierno Estatal y que seguirá consolidando a Guanajuato como la entidad con el mejor sistema de salud a nivel nacional.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado del Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, así como de beneficiarios y representantes de la ciudadanía guanajuatense destacó que esta estrategia ha permitido brindar atención médica con calidad y calidez porque se tiene a los mejores profesionales, el mejor equipo, así como más y mejor infraestructura, con una inversión de 6 mil 300 millones de pesos adicionales a los que se reciben de la Federación.

En este mismo tenor, Oliveros Usabiaga, como Presidente de la Red Municipios por la Salud, destacó que se reconoce el mérito de la calidad del servicio, en la transparencia del uso de los recursos públicos.

“Vemos un gobernador decidido en un sistema que por cuarto año consecutivo es el mejor sistema de salud en el país, reconocido por el propio sistema federal”, expresó.

El Alcalde hizo un llamado a respaldar y dar un esfuerzo extraordinario para que Guanajuato siga siendo pionero y un referente en temas de salud.

De igual manera, habló del modelo Planet Youth, que en Apaseo el Grande beneficia a 4 mil 500 jóvenes y que ha logrado la aplicación de mil 700 encuestas.

“Planet Youth da la posibilidad de atender el diagnóstico que permita encontrar soluciones, es decir, la causa de la causa”, manifestó y concluyó con un exhorto a los presidentes municipales del estado a apostar por este modelo y darle el seguimiento adecuado para lograr políticas públicas y oportunidades a los jóvenes.