Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto.
413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

ARRANCA PROGRAMA DE BORDERÍA

El Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, arrancó el Programa de Bordería 2022, en el que se invierte 1 millón de pesos para la rehabilitación y construcción de 19 bordos.

 

El Acalde, en compañía de Marcos Ornelas Magaña, Dir

ector de Obras Públicas y Francisco Javier Cañada Melecio, subdirector de Desarrollo Agropecuario y Agrario, visitaron la comunidad de Ixtla, para iniciar con estas acciones.

 

En su mensaje, Oliveros Usabiaga manifestó que se busca que se realicen obras de calidad y que beneficien a quienes realmente lo necesitan, así como cubrir los retos que tiene Apaseo el Grande.

 

“El agua es un tema de vital importancia”, expresó y se comprometió a seguir generando acciones que beneficien la captación y el cuidado del agua.

 

Asimismo, el señor Ignacio Hernández Alcantar, en representación de los beneficiarios, agradeció el compromiso del Gobierno Municipal para apoyar al campo y promover acciones para la conservación del agua.

 

“Esperamos que estos apoyos continúen para las generaciones que vienen. Los felicito porque estamos trabajando como se debe”, puntualizó.

 

Este programa se ejecuta en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), que aporta el 50% de la inversión, el Municipio aporta el 25% y los beneficiarios un 25% más, para el pago de 435 horas de maquinaria pesada.

 

El Programa de Bordería 2022, beneficiará a las comunidades de Punta de Obrajuelo, Tierrablanca, Los Escobedos, Ixtla, Ojo de Agua, El Peñón, El Vicario, San José Viborillas y Guadalupe del Monte, con el objetivo de contar con infraestructura que facilite la captación de agua, contribuya a la ganadería y otras actividades agropecuarias.