Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto.
413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

ARRANCA REHABILITACIÓN DEL RÍO APASEO

 

  • Se invirten 4 mdp.
  • El objetivo es prevenir inundaciones.
 

 

Apaseo el Grande, Gto.- Con una inversión de 4 millones de pesos, inició la rehabilitación y desazolve del Río Apaseo, que beneficiará a más de 20 mil habitantes.

Este programa se realizará en las comunidades de Las Adjuntas, Caleras de Amexhe, Mariscala, Coachití, El Nacimiento, San Pedro Tenango, Obrajuelo, Tenango el Nuevo, San Ramón, Mayorazgo, Bordo Blanco, así como a las colonias Maza de Juárez y Villas del Sur.

El Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga, encabezó este aranque con la representación de SDAyR, acompañado también del Regidor Miguel Hernández Álvarez, las Direcciones de Área involucradas en los trabajos de limpieza, delegados y comisariados ejidades.

Con estas acciones se busca, previo a la temporada de lluvias, prevenir riesgos de inundaciones en 29 puntos de riesgo, principalmemte arroyos y acequias, de acuerdo al reporte de Protección Civil.

Se destacó en este acto, que desde el 2016 no se realizaban actividades de limpieza y desazolve en el río.

Las actividades consisten en el rescate del cauce, ampliación, rectificación, compactación y reforzamiento de ambas márgenes del Rio Apaseo, las cuales estarán coordinadas por la Dirección de Obras Públicas con el apoyo de la maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

En este acto se contó con la presencia de los titulares de las direcciones de Obras Públicas, Secretaría del h. Ayuntamiento, Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Municipales, Desarrollo Agropecuario y Agrario, Instituto Municipal de Planeación y Ecología.