Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto.
413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

CON LAS MUJERES, LO BUENO AVANZA.

 

  • Entregan 1ra etapa del Parque Molino de Arriba.
  • Inician rehabilitación de red de drenaje en La Obrera.

  

 

Apaseo el Grande, Gto.- El Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga, en compañía de Jesús Oviedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), entregó la primera etapa del Parque Molino de Arriba e inició la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Abasolo en la colonia La Obrera. Dichas acciones representan una inversión superior a los 3 millones de pesos.

“Visualizamos en conjunto lo que hoy ya es, un espacio que abre la oportunidad a que muchas familias apaseenses puedan recrearse aquí”, dijo el Alcalde a los vecinos del Molino de Arriba.

Agradeció a la ciudadanía por la voluntad de trabajar todos en este proyecto, desde su diseño, hasta el proceso y el cuidado de lo que ya se tiene. “Me enorgullece ver que son los propios vecinos quienes riegan los arbolitos, me queda claro que esta es una inversión buena, para la gente buena de Apaseo”, manifestó.

En esta primera etapa se contemplaron ejercitadores, juegos infantiles, una plazoleta de 20 metros de diámetro, luminarias, pasto sintético, además de arbolitos, con una inversión total mente municipal de 1 millón 150 mil 455 pesos.

Esta obra beneficia a un promedio de 10 mil habitantes, pues a decir de los propios vecinos, el parque recibe a personas de la cabecera y las comunidades que han hecho de éste, un espacio para el descanso y la recreación familiar.

Jesús Oviedo, titular de la SEDESHU, se comprometió a sumarse a este proyecto para concluir en el menor tiempo posible el Parque el Molino de Arriba para el disfrute de las familias apaseenses.

Asimismo, en esta gira de trabajo se dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Abasolo de la colonia La Obrera.

Esta obra que se ejecuta en el tramo de la calle Guanajuato a Morelos, consiste en la rehabilitación de 385 metros lineales  de la red de drenaje, con 58 tomas domiciliarias y 8 pozos de visita, con una inversión estatal y municipal de 1 millón 924 mil 993 pesos.

Durante el arranque, vecinos de la colonia La Obrera reconocieron el compromiso del Gobierno Municipal y la sinergia con la SEDESHU, para el bienestar de las familias apaseenses.

“Reconozco y aplaudo el compromiso que esté cumpliendo su palabra, es un gusto que a un año de labor de esté cumpliendo y que con estas acciones se levanté esa confianza que el pueblo necesita. Y que así todos nos comprometamos a tener frentes limpios coladeras limpias, queremos ser ejemplo para que los demás proyectos se den con la unión de los vecinos”, expresó la señora Teresa Mata, en representación de los vecinos de la zona.

Durante esta gira de trabajo, Jesús Oviedo reconoció a Chelis Oliveros como un Alcalde comprometido con la convivencia social y el desarrollo de las familias.