Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto.
413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

DAN GRITO DE INDEPENDENCIA EN EL ATRIO.

  • El Presidente Municipal encabeza ceremonia.
  • Se realiza el grito en atrio de la Parroquia.

 

Apaseo el Grande, Gto.- Por primera vez, la ceremonia que conmemora el inicio del movimiento de Independencia, se llevó a cabo en el atrio de la Parroquia de San Juan Bautista, en remembranza al periodo de 1787 a 1791, en el que Miguel Hidalgo y Costilla portó el encargo de Sacristán Mayor en el pueblo de Apaseo.

Con el objetivo de enaltecer los valores cívicos, los ideales de los héroes de México, así como fortalecer la identidad de la población apaseense, el Alcalde José Luis Oliveros, encabezó los actos cívicos y solemnes correspondientes a las fiestas patrias.

En el atrio de la Parroquia, el Presidente Municipal recibió a los deportistas que portaron el fuego simbólico desde San Miguel de Allende hasta la cabecera de este municipio. De acuerdo al parte, 3 atletas corrieron 58 kilómetros portando la antorcha durante 8 horas.

Asimismo, en punto de las 11:20 pm, se dio inicio a los honores a la bandera en el patio de la presidencia municipal por parte de las autoridades.

Posteriormente, se escoltó la bandera nacional al atrio de la Parroquia de San Juan Bautista donde el Alcalde la recibió para enunciar la tradicional arenga que rinde honor a los héroes de la Independencia y a la soberanía de México.

Asimismo, repicó la campana principal que hace alusión al momento en el que Miguel Hidalgo hizo el llamado a los mexicanos para buscar libertad.

Este acto finalizó con la quema del castillo como parte de la fiesta mexicana en la que los apaseenses disfrutaron de música en vivo y una verbena popular.