Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto.
413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

DESARROLLA AG INDICADORES DE VIVIENDA

  • Apaseo es uno de los 8 municipios seleccionados.
  • Indicadores alimentarán el sistema de información.

Apaseo el Grande es uno de los 8 municipios seleccionados en todo el país por ONU-Hábitat y el INFONAVIT, para la generación de indicadores en materia de vivienda y desarrollo urbano.

Así lo señaló la titular del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo de Apaseo el Grande (IMPLADEAG), Eugenia Nava Álvarez.

Señaló que este trabajo deriva del Acuerdo de Contribución firmado el pasado 9 de junio de 2022, entre el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) para emprender una colaboración técnica para la generación de estos indicadores a escala urbana.

En relación a ello, Apaseo el Grande fue invitado por cumplir con las características necesarias para esta convocatoria al igual que otros 7 municipios del país: Bahía Banderas, Nayarit; Kanasín, Yucatán; Los Cabos, Baja California Sur; Tarímbaro, Michoacán; Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

“Trabajamos en una línea base de indicadores que ayudarán a la implementación de los objetivos orientados a la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible”, dijo y añadió que actualmente el equipo del IMPLADEAG, está en capacitación, lo que servirá también para generar más indicadores reales que permitan tener una visión cómo se desarrolla el municipio.

Con ello, se logrará incrementar la base de datos para el sistema municipal de información que tenga alcance para toda la ciudadanía con más datos que permitan la toma de decisiones.

Nava Álvarez reiteró que actualmente se lleva a cabo la etapa de capacitación, con el diseño de la línea base y monitoreo, así como la generación de información territorializada.