- Llama Alcalde a la establecer metas.
- Se trabajará e coordinación para la atención integral.
Apaseo el Grande, Gto.- Esta mañana se instaló la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Atención a la Violencia de Género, con el objetivo de erradicarla y generar un trabajo coordinado y especializado para atender cada caso.
El Alcalde tomó protesta a esta mesa integrada por los titulares de la Dirección de Seguridad Pública y de la Dirección de Atención Integral a la Mujer, por la Presidenta del Patronato y la Directora del Sistema DIF Municipal, además de las áreas de Prevención, la Coordinación de Salud, la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y el Secretario Ejecutivo de SIPINNA.
Como invitados permanentes se contempla a representantes del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el CAISES, el Hospital Comunitario y el Centro Gerontológico, así como a los ediles presidentes de las comisiones de Igualdad de Género y Seguridad.
El Alcalde, Chelis Oliveros, invitó a esta mesa interinstitucional a fijar metas y objetivos medibles, para darle a las apaseenses el respaldo que requieren.
Así se inició este trabajo que busca generar mecanismos de coordinación y articulación para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia.
Entre sus atribuciones, destacan el establecer canales para la atención inmediata, la vinculación y el seguimiento integral a cada caso.
En esta mesa se anunció que desde el pasado lunes 6 de diciembre, se activó la operación de unidad policial para la atención exclusiva de casos de violencia de género, una acción de gran relevancia al ser la policía municipal el primer respondiente.
En esta reunión de instalación, se contó con la presencia de integrantes del H. Ayuntamiento, así como de Antonio Amezcua, representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.