Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto.
413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

NIÑO APASEENSE ES SOLDADO HONORARIO

 

  • Martín fue soldado por un día.
  • Recorrió la 16/a Zona Militar.

 

 

 

 

Villagrán, Gto.- Martín Juda Franco Rico de 9 años, fue Soldado Honorario por un día y se integró de las actividades del Campo Militar No. 16-B, este martes 22 de junio en la comunidad de Sarabia.

 

A través de este programa encabezado por la SEDENA, que busca reconocer la motivación de niños con discapacidad, Martín, un pequeño apaseense con autismo, pudo portar un uniforme hecho a la medida por personal del ejército y visitar las instalaciones del cuartel.

 

En compañía de la Subdirectira de Educación, Silvia Paz Gómez, el pequeño fue recibido por una comitiva militar y fue guiado para integrarse a algunas actividades como en la unidad dental, además de conocer el equipamiento y vehículos del Ejército Mexicano.

 

Al finalizar la jornada, recibió un reconocimiento como Soldado Honorario del Regimiento Mecanizado, por su “entusiasmo, vigor y perseverancia al enfrentar las situaciones más difíciles que le presenta la vida”.

 

Concepción Rico y Alejandro Franco, padres de Martín, agradecieron el enlace a través del Gobierno Municipal de Apaseo el Grande, para cumplir el sueño de este pequeño.