Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto.
413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

PRESENTAN A NUEVO DIRECTOR DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y AGRARIO

 

  • Francisco Javier Cañada toma la Dirección.
  • Trabajará en el Plan Municipal de Desarrollo Rural .

Apaseo el Grande, Gto.- El Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga, presentó ante el H. Ayuntamiento y directores de la Administración, al nuevo titular de Desarrollo Agropecuario y Agrario, Francisco Javier Cañada Melecio.

En su presentación, el Alcalde destacó que Cañada Melecio cuenta con una amplia trayectoria y trabajo en pro del sector rural, por lo que su experiencia fortalecerá al campo apaseense.

El nuevo Director dialogó con el equipo señalando que viene a sumarse y agregó que el primer objetivo es trabajar en el Plan Municipal de Desarrollo Rural, una herramienta que permita definir estrategias con base en las demandas de los campesinos, para obtener mejores resultados.

Este cambio se hace con Adriana Hernández Olivares, quien continúa en el área dándole continuidad a los proyectos que ya se han implementado en la Dirección.

Francisco Javier Cañada Melecio es Licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional y cuenta con una especialización en Derecho Agrario por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ha fungido como Delegado Federal de la Procuraduría Agraria en los estados de Guanajuato y Oaxaca; ha sido Director General de Programación, Organización y Presupuesto (DGPOP); asimismo, fue Coordinador Regional y Delegado estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria en el estado de Michoacán; entre otros cargos en el ejercicio público municipal, estatal y federal.