Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto.
413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

RECIBE DIRECTOR RECONOCIMIENTO NACIONAL

 

 

  • Destacan 50 años de trayectoria.
  •  Cañada Melecio institicionaliza el desarrollo rural en AG.

 

 

 

Apaseo el Grande, Gto.- Francisco Javier Cañada Melecio, Director de Desarrollo Agropecuario y Agrario fue ganador del Reconocimiento del Agrarismo Mexicano “Andrés Molina Enríquez” en la categoría de servidores públicos, en el XXIV Congreso Nacional de Derechos Agrarios en México y VII Internacional.

Este  17 de noviembre de 2022 en el Senado de la República, Cañada Melecio dio una reseña de su trayectoria, destacando que han sido 50 años de servir a los campesinos y de aprender de ellos.

Así, recibió este reconocimiento en un acto encabezado por el Senador, Ángel García Yáñez presidente de la Comisión de la Reforma Agraria.

En su mensaje, el Director de Desarrollo Agropecuario agradeció la presencia y acompañamiento del presidente municipal, José Luis Oliveros Usabiaga.

Durante su presentación, manifestó también que fue en el año de 1986, cuando el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C., le encomendó la creación de la Dirección de Desarrollo Rural en Apaseo el Grande, la primera de este tipo en Guanajuato, creando a su vez el Programa Municipal de Desarrollo Rural.

“Me encontré con personas comprometidas con su labor en defensa de los derechos de los sujetos agrarios y con campesinos dispuestos a defender su territorio y realizar su constante labor de producir los alimentos que nuestro pueblo requiere”, enfatizó Cañada Melecio.

Actualmente coordina las tareas de Desarrollo Agropecuario y Agrario de Apaseo el Grande, municipio del que es originario.

Este reconocimiento se dio en el marco del XXIV Congreso Nacional de Derechos Agrarios en México y VII Internacional.