Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto.
413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

REHAU SE EXTIENDE EN APASEO EL GRANDE

 

 

  • Se invierten 500 MDP.

  • En Apaseo se están haciendo las cosas bien: Gobernador.

  

Apaseo el Grande, Gto.- Con una inversión de 500 millones de pesos, la empresa REHAU colocó la primera piedra de la planta número 3 de Cubre Cantos.

Dicha planta consta de 16,000 metros cuadrados y se prevé que, en el 2024, cuando alcance su máxima capacidad de producción, oferte hasta 300 empleos.

Así lo destacaron directivos de la empresa que refrendaron su confianza en Apaseo el Grande y en Guanajuato.

Este acto, fue encabezado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Alcalde Chelis Oliveros; Damián Kirby Director General de REHAU México y Centroamérica y Vicepresidente Global de Industria para REHAU.

El Alcalde, Chelis Oliveros aseguró que esta inversión da oportunidad de más empleos para los apaseenses y para toda la región. “Centrémonos en los cambios en una visión de futuro como lo ha hecho Guanajuato en estos tiempos”, expresó.

Reconoció el impulso que REHAU les da a sus colaboradores, no sólo para producir, sino para generar nuevos proyectos en diversas ramas.

“Hoy Apaseo es el corazón industrial de Guanajuato y el centro de la inversión 4.0 más grande del país”.

Por su parte, el Gobernador del Estado dijo que los 74 años de historia de REHAU se han escrito con la tinta del éxito, logrando 20 mil empleados a nivel global. “Superar los límites de lo posible con el fin de fomentar un futuro sostenible. En Guanajuato compartimos esta filosofía”.

El Mandatario señaló que la importancia de la atracción de inversiones y aún más de las ampliaciones de plantas como REHAU que consideró para este proyecto a Torreón, Monterrey e incluso Texas, pues estas significan confianza en el Estado. “Mi agradecimiento por seguir confiando en Guanajuato”, manifestó.

En este sentido, directivos de REHAU, reiteraron esta confianza en el gobierno guanajuatense. “Somos ciudadanos del mundo, pero principalmente somos ciudadanos guanajuatenses”.

REHAU cuenta con 3 plantas de producción en México dedicadas al desarrollo de soluciones industriales, 2 de ellas en Apaseo el Grande y una en Nuevo León.

Esta empresa es líderes en la industria y fabricación de muebles y tienen presencia en 54 países, así como oficinas en 160 países y distribuciones y plantas de manufactura en todos los continentes.

La tercera planta en Apaseo el Grande comenzará a producir en el segundo semestre del 2023 y en el 2024, cuando alcance su producción máxima, generará hasta 300 empleos. Esta planta producirá “cubre canto”, que forma parte del portafolio de productos de muebles para cocina, oficina y hogar.

Asimismo, en el presídium se encontraban el Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez; Alma Cervantes, representando a la fuerza laboral de REHAU; Luis Enrique Sepúlveda, Gerente de Proyectos; Guillermo González, Director de Finanzas y Administración; y Gerardo López Flores, Director de Recursos Humanos.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, del Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, de la Diputada Local Katya Soto Escamilla y la Diputada Federal Esther Mandujano.

 

EL MEJOR ALCALDE QUE HA TENIDO APASEO EL GRANDE

 

                                                                   

Durante su intervención, el Gobernador del Estado señaló que muchas de las inversiones que se han hecho en los últimos 3 meses en el estado se tienen sede en Apaseo el Grande.

Por ello destacó que  en el Municipio se están haciendo las cosas bien y felicitó al Presidente Municipal, Chelis Oliveros, a quien calificó como “el mejor Alcalde que ha tenido Apaseo”.